sábado, 14 de febrero de 2015

RESEÑA UN CADÁVER EN LA BIBLIOTECA de ÁGHATA CHRISTIE

Ficha técnica :

Título :Un cadáver en la biblioteca
Autor :Ághata Christie
Editorial :Versión Kindle-RBA
Año de edición :edición digital 2013
Páginas :586 KB-176 páginas estimadas




Sobre la autora :

Agatha Christie (Torquay, Devon, 1890 – Cholsey, Oxfordshire, 1976) La llamada «reina del crimen» produjo más de ochenta novelas y obras de teatro, entre las cuales cabe destacar Asesinato en el Orient Express (1934), Muerte en el Nilo (1937) o La ratonera (1952); además, trabajó como guionista para la radio y la televisión. Al- gunas de sus mejores historias han sido adaptadas a la gran pantalla, sobre todo las pro-tagonizadas por su personaje más reconocido: el detective Hércule Poirot. Serie Negra de RBA ha publicado recientemente, entre otras obras, Asesinato en el Orient Express (SN, 84), El asesinato de Roger Ackroyd (SN, 98), El misterio del Tren Azul (SN, 105), Testigo de cargo (SN, 112) y Cita con la muerte (SN, 113), todas ellas prologadas por reconocidos escritores españoles.



Sinopsis :


El coronel Bantry y su esposa Dolly viven apaciblemente retirados en St.Mary Mead. Una mañana, su doncella rompe la cotidiana tranquilidad con una insólita y escalofriante noticia: «Señora, hay un cadáver en la biblioteca». Mrs. Bantry pide ayuda a su buena amiga Miss Jane Marple para que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido.

Reseña:


En mi reseña de hoy repito con la autora, esta vez con Un cadáver en la biblioteca una novela que pertenece a una serie donde la protagonista es Miss Marple,una adorable anciana, con muy buen ojo para descubrir crímenes.Aunque este no es el primero de la serie, se pueden leer independientemente, pues en todas las novelas se resuelve el crimen.
En la biblioteca de la casa de la familia  los empleados encuentran el cadáver de una joven. Los dueños no conocen a la joven y aquí comienza el misterio¿quien es la joven y como ha aparecido muerta en la biblioteca de la familia Bantry?
La señora Bantry llama a su amiga Miss Marple, famosa en el pueblo por descubrir los asesinatos más misteriosos que ni la mismísima Scotland Yard ha conseguido averiguar, pues sabe que ésta, con su vena detectivesca,será capaz a de resolver el caso.
La señora Bantry decide trasladarse con Miss  Marple a un hotel al para despejarse un poco de lo ocurrido y así averiguar junto a Miss Marple el asesinato.En el hotel irán apareciendo nuevos personajes, la mayoría de ellos posibles sospechosos del asesinato.
La lectura estructurada en 18 capítulos,aunque ágil y amena, hay que estar atentos, pues al puro estilo misterioso de la autora,va dejando pistas que atando cabos podremos averiguar quien o quienes son los asesinos.



Esta reseña participa en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar o comentar