miércoles, 11 de febrero de 2015

RESEÑA-DIEZ NEGRITOS de ÁGHATA CHRISTIE

Ficha técnica :

Título: Diez negritos
Autor:Ághata Christie
Formato:Kindle-RBA Libros
Año de edición: 1939-de esta edición digital 2013
Páginas:582 KB/224 páginas estimadas




Sobre la autora :


Ághata Christie (Torquay, Devon, 1890 - Cholsey, Oxfordshire, 1976) es una de las más célebres novelistas británicas de todos los tiempos. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió como enfermera en un hospital de Devon, donde aprendió las nociones de farmacología que tanto le servirían más adelante para perpetrar sus crímenes literarios. En 1971, cinco años antes de su fallecimiento, se la distinguió con la Orden del Imperio Británico. Produjo más de ochenta novelas y obras de teatro. Algunas de sus mejores historias han sido adaptadas a la gran pantalla, sobre todo las protagonizadas por su personaje más reconocido: el detective Hércules Poirot.



Sinopsis :


Diez personas son invitadas a pasar unos días en una isla privada, sin embargo su misterioso anfitrión no aparece y entonces comienzan a ser asesinados uno por uno siguiendo las ingenuas instrucciones de una canción de cuna.



Reseña:


He querido aprovechar el homenaje a Ághata Christie para estrenarme con esta autora clásica,pues que yo recuerde,no he leído nada de ella.Indagando por internet me he decidido por Diez negritos y Un cadáver en la biblioteca en versión kindle y El enigmático Mr Quin en libro,que lo tenia mi madre por su casa .
Diez negritos se me ha hecho bastante corta,en libro no será muy extensa,ademas de que es bastante entretenida,la intriga empieza desde el principio y te engancha hasta el final,pues no es hasta las últimas páginas donde se descubrirá todo.Tiene 16 capítulos y estos a su vez están divididos en partes, por lo que la lectura se hace muy amena.
Diez personas desconocidas recibirán una carta de un tal Mr Owen,que los invita a pasar unos días en su isla ,famosa por los habitantes por poseer una espléndida mansión.Los personajes no tienen nada que ver entre sí:una institutriz, un investigador, un médico, un juez...entre otros.Al principio la autora nos presenta a los personajes que van a su destino común:la isla del Negro
La primera noche una vez que están todos reunidos, suena a través de un megáfono una voz en la que se les acusa a cada uno de los presentes, de algún asesinato que han cometido alguna vez en su vida, algunos lo confirmarán y otros en cambio lo negarán. A partir de aquí comienza una serie de asesinatos, siendo todos sospechosos, pues son los únicos que habitan en la isla.
La autora en este libro juega bastante bien al despiste,cuando me imaginaba quien era el asesino, este personaje era el siguiente en morir.
Como he dicho al principio, no es hasta las últimas páginas donde se descubre todo, llega un momento en que todos están descartados y ya casi no queda nadie de quien sospechar.

Por si le interesa a alguien,indagado por Internet también he descubierto que existe un  juego de mesa basado  en este libro.



Esta reseña participa en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar o comentar