lunes, 2 de marzo de 2015

RESEÑA-LOS PERROS SIEMPRE LADRAN AL ANOCHECER

Ficha técnica:


Título:Los perros siempre ladran al anochecer
Autor:Andrés Pérez Domínguez
Editorial:Alianza Editorial
Año de edición:2015
Páginas:168






Sobre el autor:


Andrés Pérez Domínguez nació en Sevillano en 1969.Ha ganado varios premios literarios y es autor de las novelas La clave Pinner (2004),El factor Einstein (2008),El síndrome de Mowgli (2008) El violinista de Mauthausen (2009,Premio Ateneo de Sevilla) El silencio de tu nombre (2012).  Los perros siempre ladran al anochecer fue merecedora del Primer Premio Iberoamericano de Novela Corta "La Espiga Dorada".



                              Sinopsis:


Clara y Jorge acaban de mudarse a una urbanización porque la convivencia con los vecinos del edificio donde vivían era insoportable.Esperan que ahora todo sea diferente,pero arrastran un secreto oscuro del que no pueden librarse y aunque sus nuevos vecinos los acogen con gran entusiasmo, pronto descubrirán cosas horribles de su pasado que abrirán una grieta insalvable entre ellos.Los perros siempre ladran al anochecer es un relato de suspense que se lee de un tirón y que al mismo tiempo arroja luz sobre la condición humana,las dudas que lastran la existencia y la dificultad de enterrar el ayer para empezar de nuevo.


Reseña:


Esta reseña participa en la lectura simultánea organizada por el blog De tinta en vena.
Los perros siempre ladran al anochecer es un libro cortito,con 52 capítulos breves y un argumento que engancha desde el principio,pues Jorge y su mujer Clara se mudan de la ciudad a una urbanizacion a las afueras,al campo,queriendo huir de su pasado para empezar una nueva vida.
Contada en primera persona entre pasado y presente por Jorge,un dibujante de tebeos,nos irá relatando como y el porqué de ese cambio de vida,dejándonos para el final el motivo de horrible secreto por el cual hacen la mudanza.
Nos relatará las desavenencias con sus antiguos vecinos,como su difícil matrimonio,a base de desconfianza y celos se ha ido desmoronando,pero pese a ello,piensa que con un cambio de aires,la cosa podría cambiar.
Cuando Jorge cree que su vida está mejorando,aparece una persona del pasado infundando unos rumores,haciendo que su presente vuelva a tambalearse.




3 comentarios:

  1. Puede ser entretenido, tomo nota, gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Andaba en duda con esta novela pero creo que me puede gustar, es un género que me entretiene siempre.
    Podrías mandarme un email a lesincele@gmail.com? es por la lectura conjunta de Christophe Paul que nos faltan tus datos para poder mandarte el ebook.
    Necesitaría, tu nombre, nombre del blog, y formato que necesitas (mobi o epub)

    Muchas gracias y perdona que 5te escriba por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar o comentar