Ficha técnica:
Título:El hombre que arreglaba las bicicletas
Autor:Ángel Gil Cheza
Editorial:Suma de letras
Año de edición:2014
Encuadernación:
Número de páginas:247
Sobre el autor:
Ángel Gil Cheza nació en Vila-real en 1974.Es licenciado en Humanidades y Máster en Edición.Fue baterista del grupo punk Mala Hierba a los trece años y editor del fanzine Sátira Coenta a los quince.En los años noventa destacó como cantautor.Publicó la cassette Futuro (1998) y el disco Con la miel en.los labios (2005).Desde hace algún tiempo su actividad laboral gira en torno al mundo de la edición,en el que trabaja como editor de mesa freelance,imparte clases en diferentes centros y asesora a otros autores.Actualmente dedica su tiempo a escribir y a cuidar un huerto de naranjas ecológicas.
Sinopsis:
¿A QUIÉN LE ESCRIBIRÍAS LA ÚLTIMA CARTA DE TU VIDA?
El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda,a su hija y a una antigua novia irlandesa-a la que abandonó años atras sin explicación alguna-a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.
Hay novelas que no se pueden contar,ni tan solo describir,porque sería como explicar un beso antes de darlo.El hombre que arreglaba las bicicletas es un verano en algún lugar de nuestro imaginario.
Ángel Gil Cheza consigue contagiarnos su particular modo de ver el mundo;un lugar en el que se escucha cada palabra,se atiende a cada gesto y donde cada momento que compartimos con alguien cuenta.
Reseña:
Me ha gustado mucho este libro,además se lee muy rápido tiene pocas páginas y la letra grande.La trama es intrigante desde el principio,los personajes están muy bien definidos ,tiene bastantes diálogos y los capítulos muy cortos,en total unos cuarenta divididos en 247 páginas,lo que hace que se lea muy rápido.
Al principio parece un poco liante,pues los primeros capítulos varias personas irlandesas llamadas Enda Berger reciben un telegrama desde España,diciendo que si conoce a Artur Font que se pongan en contacto con el remitente.
En España,fallece el escritor Artur Font y en su testamento deja en herencia a su familia:su mujer Noelia Fabregat y su hija Enda Font,y a otra persona,lo que a a su esposa le pilla por sorpresa y se pregunta si ha llegado a conocer a su marido de verdad.Cuando aparece la otra persona venida del extranjero,el testamento dice que hereda el taller de bicicletas del difunto.
Pese a que la viuda le caiga mal Enda desde que supo de su existencia a través del testamento de su difunto marido,la ofrece alojamiento en su casa hasta que consiga vender el taller de bucicletas,que es lo que quiere Enda.
Durante la convivencia iremos conociendo más a nuestras protagonistas y al difunto,mientras se va desenlazando el tema de la herencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar o comentar