RESEÑA KINDLE-El legado

Título:El legado
Autor:Blanca Miosi
Año de edición:2009
Editorial:Kindle
Precio:2,89 €

Sobre la autora:

Blanca Miosi hija de padre japonés y de madre peruana,nació en Perú. Vive desde hace décadas en Venezuela. En 2005 "El cóndor de la pluma dorada", quedó finalista en el concurso de novela Yo escribo. En 2008 "La búsqueda", una novela basada en la vida de su esposo, prisionero superviviente del campo de concentración de Auschwitz, tuvo una gran acogida. Fue ganadora del Thriller Award 2007. En 2009 publicó de la mano de Editorial Viceversa,Barcelona, España: "El legado". Un fascinante relato sobre una saga familiar basada en el personaje de Erik Hanussen, considerado durante muchos años el mejor vidente de Berlín y consejero personal del Adolf Hitler. A la venta en España, Sudamérica y ahora en Amazon en formato Kindle y de papel. A partir de febrero de 2012 publica su novela "El manuscrito 1 El secreto" por Ediciones B, con el sello B de Books y Zeta de bolsillo.

Reseña:

Hola a todos/as.Hoy os vengo con la reseña de una novela que en mi opinión,me ha gustado bastante la trama aunque,para mi gusto, el final me ha parecido un poco flojo,pero es mi opinión, de hecho estoy hablando de las dos últimas páginas leídas en versión Kindle, en formato de libro no sé cómo será, por lo demás la autora combina muy bien los personajes (en su mayoría fueron reales) con la trama de la novela, haciendo que sea muy convincente,desde el principio he tenido mucha curiosidad por seguir leyendo, pues para mí uno de los protagonistas, , me era desconocido, pero como he dicho al principio el final me ha dejado descolocada, pero hablo de las dos últimas páginas, y por esto no voy a desprestigiar una novela habiéndome gustado todo lo demás.
   Yo la novela la he leído en Kindle y aunque se entiende muy bien tiene algunas frases en latino, pero esto no afecta a la comprensión de la novela, por lo menos por mi parte.Esta ambientada en varios tiempos y abarca cuatro generaciones,dividida en 43 capítulos con título tiene una prosa muy sencilla y bastantes argumentos así que la lectura se hace amena.
    Una novela histórica-familiar ambientada sobre todo en la Segunda Guerra Mundial, donde conoceremos la faceta de Hitler como es su interés por las fuerzas ocultas, lo demás casi diría que es como un breve resumen desde los comienzos de Hitler, como llega al poder, el durante y su final,continuando después la novela con nuestro protagonista.

La novela comienza con nuestro protagonista Hermann Steinschneider trabaja en un circo y su vida cambia cuando aparece en su camerino un misterioso hombre, Welldone,y le ofrece hacer realidad sus sueños:convertirse en uno de los mejores magos.
     Tras unos años de intenso aprendizaje Steinschneider, decide ir a Alemania y unos días antes de marcharse, recibe la inesperada visita de su anterior jefe con una niña que dice ser su hija y se hace cargo de ella, no sin reticencias,y se la lleva con él a Alemania.
       Una vez en Berlín por las circunstancias Herman cambia de nombre,Eric Hanussen, y su vida allí pasa a ser un hombre de éxito codeándose con gente de las altas esferas y su hija Alice,acaba convertida en una dama de la época donde siempre intenta mantenerla al margen de su trabajo, hasta que un día decide enviarla a Estados Unidos por su seguridad, pues sus vidas corren grave peligro.

Esta reseña participa en el " Reto genérico 2014"